Mango es una fuente de vitaminas que influyen de un modo favorable en la condición de la piel. Contiene un glucósido, llamado mangiferina, que muestra una acción antioxidante. Debido a unas propiedades antioxidantes particularmente fuertes y la capacidad de reducir el efecto negativo de radiación UV sobre la piel, es de uso generalizado en la cosmética.
Colágeno marino presenta una complexión muy similar a la del colágeno humano. Su función principal en el organismo es formar los cartílagos y mejorar el estado de las articulaciones. Además, juega un rol importante en la curación de heridas y regeneración de los tejidos. Su presencia garantiza la elasticidad y suavidad de la piel.
Sulfato de glucosamina de crustáceos es una sustancia que favorece el funcionamiento del sistema óseo-articular. Forma parte de los cartílagos articulares y del líquido que rellena las cápsulas sinoviales, aumentando su resistencia a las sobrecargas y estimulando la síntesis del cartílago.
Condroitina permite la regeneración de las superficies articulares. Actúa como un imán captando el agua y los componentes nutritivos, suministrándolos al cartílago articular. Además, facilita la incorporación del calcio en los huesos lo que repercute en la resistencia de las articulaciones y huesos4.
Acerola es una fuente rica de vitamina C que favorece la síntesis del colágeno. Contribuye a una piel más suave y luminosa, favorece el funcionamiento del sistema inmunológico y curación de heridas.
Cola de caballo es una fuente valiosa de flavonoides, potasio y silicio que impide con eficacia el encanecimiento del pelo, refuerza las uñas y pelo quebradizo. Además, mejora la elasticidad del tejido conjuntivo y de los huesos.
Ortiga es una fuente de silicio que influye en el metabolismo y condición de las uñas y cabello. Los compuestos de silicio presentes en la ortiga mantienen una elasticidad y resistencia adecuada de la epidermis, tejido conjuntivo, huesos y mucosas El silicio es indispensable para la síntesis del colágeno que influye en la estabilidad estructural y las posibilidades para la regeneración de los tejidos.
Retoños de bambú son una fuente natural de silicio que devuelve la firmeza y elasticidad a las fibras de colágeno y de elastina, previniendo la deterioración del tejido óseo y cartilaginoso. En el bambú el contenido de silicio es especialmente alto, ya que sobrepasa el 75%. Los ácidos grasos que contiene constituyen un disolvente natural para la provitamina A y vitamina E, unos antioxidantes fuertes, que actúan dentro de la piel y sus faneras, dando unos resultados visibles en forma de una piel hidratada, suave y joven, y también de pelo y uñas sanas y fuertes.
Ácido hialurónico favorece el funcionamiento, dándole al líquido sinovial una elasticidad y viscosidad adecuada. Influye en la condición de la piel, reforzando sus células y favoreciendo la regeneración de los tejidos. Al hidratar el organismo “desde dentro”, mejora la hidratación de las capas profundas de la piel, así como ralentiza los procesos de envejecimiento y favorece su hidratación y elasticidad adecuada.